Saltar al contenido

Protestan en Maracaibo por prolongados cortes eléctricos

Habitantes de diversos sectores en Maracaibo protestan por pasar hasta 16 horas horas sin luz. Con quema de cauchos los manifestantes cerraron algunas calles, mientras las fuerzas policiales intentaban controlar las protestas. Después de las 6 de la tarde del pasado lunes, vecinos de diferentes localidades decidieron tomar las calles en descontento por los apagones.

Protestan_en_Maracaibo_por_prolongados _cortes_eléctricos

También te puede interesar: Cortes eléctricos paralizarán 80% del país según sindicalistas de Corpoelec

Enardecidos y con quema de cauchos los manifestantes cerraron calles. En los puentes de Socorro y Cañada Honda de la Circunvalación 1; la Circunvalación 2, desde la altura de San Miguel hasta la bomba el Turf; Cuatricentenario; la Curva de Molina y en Milagro Norte la comunidad salió para expresar su molestia por las más de 16 horas sin servicio eléctrico.

Una comisión de funcionarios policiales arremetieron con perdigones y bombas lacrimógenas intentaron acabar con las manifestaciones. Un autobús de Metromara fue atacado en Sabaneta, le rompieron los vidrios por lo que decidieron suspender las actividades a las 6:30 de la tarde.

En Amparo

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonó la sede de Corpoelec ubicada en el sector Amparo de Maracaibo debido a las manifestaciones de un nutrido grupo de personas que se acercó hasta las instalaciones para protestar porque tenían varias horas sin servicio eléctrico. Los uniformados se movilizaron hasta la zona para evitar que los protestantes que ingresaran a la sede.

Los afectados expresaron su descontento por las innumerables fallas que se presentaron desde que iniciaron las lluvias y en rechazo al nuevo plan de racionamiento de cuatro horas que se puso en marcha desde lunes.

<

Fuente: Diario La verdad