Saltar al contenido

Proponen ante la AN sancionar a exministros de alimentación por corrupción

El día de hoy miércoles 20 de abril, la Asamblea Nacional tenía como uno de sus puntos diarios la comparencia de dos exministros, los cuales eran Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, estos eran ministros de alimentación en años pasados. El Parlamento venezolano en sesiones anteriores notificó a estos ex funcionarios públicos, para que elaboraran un plan para solucionar la crisis alimentaria de Venezuela.

asamblea_nacional_ve

También te puede interesar: Asamblea Nacional posee una falta de presupuesto de 317%

Este miércoles, fecha en el que desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) se discute por tercera vez el tema alimentario del país, el General y exministro de Alimentación Carlos Osorio y el expresidente de Corpovex, también exministro de Alimentación, Giuseppe Yoffreda no comparecieron ante el Parlamento como se les había solicitado.

Ante esta situación, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, propuso que se estableciera una sanción a los funcionarios por “no brindarle una explicación al país”.

Estos señores tienen responsabilidades políticas frente a los hechos de corrupción que deben ser investigados. Ellos son los que han manejado todo lo que tiene que ver con la compra y distribución de alimentos en los últimos años”, aseveró el diputado.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, culpó a la oposición venezolana de la crisis que atraviesa el país pues aseguró que son quienes “atacan directamente a la alimentación y a la salud de nuestro pueblo”.

<

Aquí está ocurriendo lo que está ocurriendo en el resto de América Latina: se está fraguando un golpe de Estado desde el Parlamento para destituir al presidente de la República. Ustedes (la oposición) tienen una cuota de responsabilidad con lo que está ocurriendo”, agregó.

Al finalizar el debate sobre este tema, la mayoría de los parlamentarios aprobaron la creación de la Comisión Mixta Agroalimentaria, propuesta por el diputado Ismael García, con la finalidad de presentar un informe sobre los problemas alimenticios y entregárselo al actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, quien debería asistir al Parlamento el próximo martes.

Fuente: El Universal