Saltar al contenido

Presidente de Unasur se lava las manos ante situación venezolana

Ernesto Samper, presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dio a conocer este martes ante la Comisión por la Verdad instalada por el primer mandatario venezolano, que los problemas sociales que vive el país es problema de los habitantes de está nación y la solución solo depende de ellos.

Ernesto_samper

También te puede interesar: ONU rechaza sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía

“Este problema es de los venezolanos y la solución tiene que venir de los venezolanos. Por eso, Unasur vio con entusiasmo la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro el 17 de enero para la instalación de una comisión de diálogo, para buscar encuentro y caminos de futuro”, indicó. La comisión instalada donde Samper participa es para esclareser lo sucedido en abril del 2002 y febrero del 2014.

Durante su intervención el comisionado internacional, señaló que Nciolás Maduro tuvo una gran elección al elegir como vicepresidente a Aristóbulo Istúriz y en el parlamento a Héctor Rodríguez. “Indeterminadas circunstancias de orden político, que ocurrieron después, obstruyeron el diálogo con la oposición”, puntializó.

Por otro lado, se refirió a la Ley de Amnistía indicando que no era el mejor momento de discutirla, dado que necesita conocer las leyes venezolanas y los casos de los denominados presos políticos. “Esta comisión les ofrece la oportunidad a los venezolanos a encontrar una solución para afrontar sus diferencias. La polarización no lleva a ningún lado”, concluyó.

La postura de la oposición

Tras la instalación de la Comisión de la Verdad, el sector opositor del país decidió no asistir a la reunión en el Palacio de Miraflores, dado que no se les informó sobre de la misma y señalan no tener idea de que trata, expresó el jefe le la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges.

<

Asimismo, dio a conocer ante los medios de comunicación que el día jueves en sesión ordinaria van a revelar una serie de medidas para resolver la grave crisis alimentaria que atraviesa la nación.

También te puede interesar: MUD asistirá por tercera vez al CNE