Saltar al contenido

Presentan video donde Chávez afirmaba apoyar el revocatorio

Fue presentado el día de hoy un video que contiene imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez, donde el mismo se identificaba como “propulsor y defensor de la figura del referendo revocatorio” a mitad de cualquier mandato o autoridad elegida. El video fue grabado en el 2004 durante el proceso que él mismo sorteó con gran éxito durante ese año.

Presentan video donde Chávez afirmaba apoyar el revocatorio

También te puede interesar: Allup desafía a Maduro pidiendo recortar la presidencia

Dicha publicación fue emitida luego de que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, concediera una entrevista difundiendo comentarios fuera de lugar y poco coherentes acusando a la oposición de no entregar los requisitos ante el ente gubernamental para dar comienzo a dicho proceso, por lo cual el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la tildó de “Chavista Mentirosa” tras intentar bloquear la activación del proceso hacia el ansiado revocatorio. “Usted va a ser responsable de lo que pase en este país por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral”, comentó Capriles.

Capriles, mostró tres solicitudes que la MUD había entregado ante el CNE desde el pasado marzo, sin embargo, Lucena subrayó que dichas solicitudes fueron presentadas a otras autoridades diferentes con “intencionalidad política” de afectarla. Capriles advirtió que la MUD va a “revisar” si la “omisión” de Lucena implica “alguna responsabilidad administrativa, alguna responsabilidad penal” y señaló a la rectora de ser la “responsable” de lo que pase en un país donde la tensión social “cada día aumenta”.

El excandidato a la presidencia se refirió a Lucena de la siguiente manera: “Usted va a ser corresponsable de lo que pase en este país, aquí no estamos jugando, aquí estamos exigiendo lo que es nuestro derecho y está en nuestra Constitución; nosotros queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y que sea una decisión del pueblo de Venezuela, y por lo tanto electoral”, señaló Capriles.

Video original

<