Saltar al contenido

Polar suspende producción de malta y cervezas en el país

Por falta de divisas, Empresas Polar a través de un comunicado informó a toda la población venezolana la situación que atraviesa la compañía. Aseguran que que poseen cebada malteada (materia prima necesaria para producir malta y cerveza) hasta el 29 abril, día en que paralizarán las operaciones en las cuatro plantas dedicadas a la producción de esas bebidas. Explican que por razones climáticas la materia prima no se produce en Venezuela y por ende debe ser importada.

Producción Polar

También te puede interesar: De aprobarse Ley de Producción los anaqueles se llenarían en pocos meses

A través de un aviso de prensa, Cervecería Polar informó a sus clientes y consumidores que dada la dificultad para adquirir las divisas necesaria para la procura de la materia prima, la empresa se ve obligada a “suspender la producción de cerveza y malta“.

En el documento, la empresa detalla que la situación actual los la llevado a no tener la capacidad de “reponer el inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril“.

El comunicado explica que, “para producir cerveza y malta se necesita cebada malteada, rubro que por razones climáticas no se pueden cultivar en Venezuela y es necesario importar“.

Cervecería Polar recuerda que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) informó en el mes de febrero pasado, que el país tiene niveles críticos de inventario de materia prima necesaria para producir cerveza y malta.

<

Además, especifican que de acuerdo al control cambiario vigente en el país desde 2003, Cervecería Polar ha seguido las directrices pero para seguir elaborando sus productos requiere el acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de materia prima.

También señalan que de acuerdo al nuevo sistema cambiario denominado Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), “Cervecería Polar ha manifestado al Gobierno Nacional el interés de adquirir las divisas a través de este sistema, tal y como lo está haciendo la competencia y otras empresas del sector productivo nacional“.

La empresa recalca que, “la paralización de producción impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleos indirectos entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores del país”.

Fuente: El Mundo