Saltar al contenido

Plan de cortes eléctricos de 4 horas comenzará el 25 de abril

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó este jueves que la población venezolana, tendrá un racionamiento diario de 4 horas por al menos 40 días o hasta que se recupere el Guri. Dijo que no ha sido efectivo el racionamiento que se ha estado llevando a cabo en estos momentos, es por ello que tomarán la decisión de incrementar los recortes.

Apagón en Venezuela

También te puede interesar: Corpoelec confirma parada en casa de máquinas 1 del Guri

Esta medida busca detener el descenso del Guri y será implementada a partir del 25 de abril. El ministro aseguró que los horarios por comunidad y estados “serán publicados en un diario de circulación nacional, en la página del Ministerio Popular de Energía Eléctrica y será enviado a las autoridades de cada estado”, indicando que será anunciado este sábado.

El ministro Domínguez enumeró los diez estados con más consumo, encotrandose Zulia, La Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón. Mientras, el municipio que más consume es Baruta.

“Considerando que el nivel actual es de 242,07 (metros sobre el nivel del mar) y la cota mínima operativa está (entre) 239,5 y 240… se hace necesario hacer administración minuciosa del agua que hay en el embalse y para ello pedimos la colaboración de todos los venezolanos”, añadió.

A continuación, observaremos los horarios que corresponde a los nuevos recortes eléctricos.

<
  1. BLOQUE 1: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  2. BLOQUE 2 : De 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
  3. BLOQUE 3: De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
  4. BLOQUE 4: De 8:00 p.m. a 12:00 a.m (En este bloque no habrá cortes eléctricos)
  5. BLOQUE 5: De 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Señaló que “estas interrupciones son programadas pero puede haber interrupciones fortuitas productos de situaciones no controladas producto de un cortocircuito, una rama que caiga encima de las líneas o producto de sabotaje, como sucedió hace dos días en la subestación los Samanes en el estado Aragua”.

También te puede interesar: Ni Corpoelec sabe cuál es el horario del racionamiento eléctrico