Saltar al contenido

Periodistas y estudiantes convocan marcha por la libertad de expresión

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios, convocaron para el próximo martes a una manifestación pacífica para exigirle al Gobierno que adopte medidas para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información en el país.

convocan marcha periodistas

También te puede interesar: Toneladas de papel periódico son encontradas en empresa del Estado

La información la dio a conocer el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, quien explicó que la movilización saldrá a las 10:00 a.m. desde Los Cortijos hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes.

El próximo 3 de mayo hay razones para protestar por el estado en el que se encuentra la libertad de expresión en Venezuela”, dijo.

En ese sentido expuso un diagnóstico de la situación que ocurre en Venezuela con respecto a los medios de comunicación, “al día de hoy y producto de una decisión arbitraria e inconstitucional del Ejecutivo han cerrado al menos 10 medios de comunicación impresos en todo el país, el último de ellos el diario El Carabobeño con más de 80 años de circulación ininterrumpida […]. Existen también en Venezuela al menos 200 estaciones de radio cuyas concesiones no han sido renovadas […]”. Añadió que existen canales de televisión cuya concesión tampoco ha sido renovada por Conatel.

Los comunicadores decidieron tomar esta iniciativa para alzar la voz ante los atropellos que sufren actualmente los medios y periodistas, a la vez de exigir a los organismos competentes que den soluciones inmediatas a la crisis. Asimismo Reinaldo Carrillo, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, en representación del movimientos estudiantil, invitó a la sociedad civil a sumarse a esta marcha porque se trata de “una profesión que es fundamental e imprescindible para el rescate de la democracia y el bienestar de todos los venezolanos”.

<

Fuente: El Impulso