Saltar al contenido

Pastor Javier Bertucci involucrado en caso Panama Papers

Uno de los escándalos investigativos más grandes de la historia conocido como Panama Papers no deja de sorprender a la opinión pública. Al grupo de artistas, empresarios y políticos involucrados se suma el pastor Javier Bertucci. Originario de un hogar humilde en Guanare (Portuguesa), máximo líder de la iglesia Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia, además de contratista del Estado venezolano.

Pastor_Javier_Bertucci_involucrado_en _caso_Panama_Papers

También te puede interesar: Revelados los 30 nombres más sorprendentes del escándalo de Panama Papers

El polémico religioso también quiso tener cuentas en paraísos fiscales, así lo informó la periodista Katherine Pennacchio en la investigación divulgada este domingo por diferentes portales venezolanos. Bertucci no sólo cuenta con habilidades como la palabra (para predicar) sino para los negocios redondos. Fue imputado por contrabandear con Diesel, según precisa el propio Tribunal Supremo de Justicia y está al frente de empresas dedicadas a la construcción y venta de diferentes bienes.

El pastor contactó al bufete panameño Mossack Fonseca para la conformación de una empresa valorada en unos 5 millones de dólares. Desiré Obadia, quien fungió de intermediaria con Mossack Fosseca, negó que la transacción llegara a concretarse.

A parte de contar con una compañía dedicada a servicios médicos, Bertucci también es importador. Se ha encargado de distribuir mercancía proveniente de Estados Unidos hacia Venezuela. Su conglomerado empresarial también atiende las necesidades de su iglesia y asociación.

También te puede interesar: Panama Papers desnuda a líderes mundiales en casos de corrupción

<