Saltar al contenido

Parlamento venezolano aprobó Proyecto de Reforma para las Ley de Telecomunicaciones

El diputado opositor de Primero Justicia, Tomás Guanipa, el día de hoy presentó el texto donde se contempla el Proyecto de Reforma de la Ley de Telecomunicaciones. Además, repudió las acciones Comisión Nacional de Telecomunicaciones porque “se ha convertido en un actor político del Gobierno” y en esa misma sesión se censuró al Ministro de Alimentación, Marco Torres, por ineficiencia en el cargo.

tomas_guanipa

También te puede interesar: Este es el proceso completo para revocar a Maduro

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria aprobó en su primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual busca regular y organizar todo el esquema jurídico por el cual se rigen las telecomunicaciones en el país, ya que estas “bailan sobre un limbo jurídico“.

Guanipa, quien propuso dicha Reforma de Ley, expresó que “Es notorio que su preocupación es perseguir la emisión de mensajes disidentes o noticias incómodas para el gobierno, pero que no da oportuna respuesta a los operadores ni a los usuarios de los servicios. Esta actitud persecutoria se ejecuta incluso contra los usuarios de redes sociales y páginas de internet”.

La diputada oficialista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, agregó al debate que el número de emisoras de frecuencia modulada en Venezuela, se duplicó en la gestión del expresidente fallecido, Hugo Chávez.

Díaz también manifestó, que la Comisión de Medios del Parlamento venezolano junto a los representantes de la Cámara de Radio, han investigado sobre la ilegalidad del uso que le dan los venezolanos a ésta y dichas investigaciones no han arrojado resultados definitivos ni incriminatorios. Asimismo, acotó que dicha Reforma de Ley debe ir presentada de la mano con una exposición de motivos.

<

También te puede interesar: Asamblea Nacional sesionará sin acatar decisión del TSJ