Saltar al contenido

Parlamento envía solicitud para que Venezuela reciba ayuda internacional

EL parlamento venezolano, por medio de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional envió un documento donde de manera formal pide ayuda a la comunidad internacional para que ayude a Venezuela con medicamentos. Entre los países a los que se envió la solicitud se encuentran: Chile, Brasil, México y organizaciones no gubernamentales como la Unicef, The Global Fund; Bill and Melinda Gates Fundation; entre otros.

luis_florido_

También te puede interesar: Cupo viajero Cencoex dependerá de la disponibilidad del Estado

Luis Florido, presidente de la comisión fue quien confirmo dicha noticia por lo que manifestó lo siguiente: “gracias a las muestras de solidaridad recibidas a nivel internacional durante la gira parlamentaria, ahora pedimos a los parlamentos de países hermanos que impulsen la donación de medicinas por parte de sus gobiernos para atender la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela por culpa de las malas políticas del gobierno de Nicolás Maduro”.

El diputado recalcó que la falta de medicinas y el deterioro total o parcial de las estructuras hospitalarias ha sido una situación que se ha denunciado en varios oportunidades por los gremios de la salud, dado que esta situación lleva más de un año, trayendo como consecuencia que el 95% de los hospitales públicos solo cuentan con un 7% de los insumos requeridos.

Asimismo señaló que los insumos que más escacean son los de las siguientes enfermedades: Parkinson, anticonceptivos, analgésicos, antibióticos, entre otras enfermedades patológicas.

El parlamentario aseguró que la Asamblea Nacional esta haciendo todo lo posible para atender la crisis en matearía de alimentos y medicinas.

<

Instó al presidente Nicolás Maduro a “no poner trabas para que la ayuda humanitaria llegue al país haciendo valer las normas y convenios internacionales que rigen en materia de cooperación y ayuda internacional, tomando en cuenta lo que consagra el derecho internacional en referencia, al mutuo respeto entre los Estados y la posibilidad de brindarse y asegurar un trato idéntico de cooperación y preservación de los Derechos Humanos”, expresó.

También te puede interesar: AN promulgó Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados