Saltar al contenido

Panama Papers revela corrupción con empresa Chery de Venezuela

Una vez más Panama Papers volvió a involucrar a Venezuela en actos de corrupción, como el caso de la empresa automovilista, Chery de Venezuela. Compañía estatal creada por el ex presidente, Hugo Chávez. El periodista venezolano Roberto Deniz, fue quien puso en evidencia el negocio redondo que ha beneficiado a una familia libanesa, que es la encargada de controlar las operaciones.

Panama Papers

También te puede interesar: Pastor Javier Bertucci involucrado en caso Panama Papers

La página web de Panama Papers de Venezuela, asegura que los vehículos Chery ensamblados en Venezuela con sello chino, están involucrados en casos de paraísos fiscales.

La familia involucrada se encuentra encabezada por Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Antonio José Yammine Saade y Mohsen Yammine Saade, nacidos en las ciudades de Caracas y son los encargados de los negocios de Chery.

Esta familia es quien controla las operaciones de ensamblajes de los vehículos, en lo que formalmente se trata de una “empresa mixta” que el Gobierno califica como una “experiencia exitosísima”, el grupo se ha asegurado en tener acceso a las divisas del negocio de importaciones de partes y material de ensamblaje.

La información que dio este nuevo escándalo, asegura que esta familia ha estado en paraísos fiscales como Hong Kong, Panamá y las Islas Seychelles. Los Yammine, han hecho lo posible para perder el rastro.

<

Ahora los papeles filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca, desnudan el negocio redondo de la Chery junto a esta familia que ha operado en un Gobierno corrupto junto a 241 mil negocios irregulares.

También te puede interesar: The Panama Papers: Cuba controla sistema de pasaportes en Venezuela