Saltar al contenido

Palestina instalará 14 plantas de producción de medicamentos en Venezuela

“Para impulsar el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana”, la Vicepresidencia de la República, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter anunció que Palestina trabaja en la instalación de 14 plantas de producción de medicamentos en el país, con el objetivo de cubrir las necesidades del pueblo.

Isturiz_

También te puede interesar: AN promulgó Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados

Luego de sostener una reunión con la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, la Vicepresidencia de la República confirmó que el Gobierno palestino cooperará con el Gobierno venezolano para fortalecer los Motores Farmacéutico, Minero y Agroalimentario.

Aseguran que estos acuerdos “atenderán principalmente a pacientes oncológicos, diabéticos y se avanzará en la importación de medicamentos”.

Sudáfrica

Shope e IstúrizEl vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, también recibió en su despacho a la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope, para afianzar las relaciones bilaterales. Se dio a conocer que Shope le manifestó la disposición del país africano de apoyar en los motores productivos de Agricultura, Turismo y Minería.

Asimismo, se informó que Istúriz visitará Sudáfrica en los primeros días de mayo para continuar fortaleciendo este intercambio y cooperación.

<

Es muy importante conocer los avances de cada uno de los motores productivos. Cabe destacar, que a pesar de que el Gobierno Nacional expresa (constantemente) en su discurso que tienen la intención de proyectar la producción nacional, se observa cómo en vez de aprobar divisas a las empresas venezolanas, prefieren instalar empresas de otros países (sin dar a conocer si serán fuentes de empleos o no para los venezolanos) y continuar con la importación de productos de primera necesidad, como es el caso de los medicamentos.

También te puede interesar: Se paraliza la última planta de cerveza Polar