Saltar al contenido

Padrino López: FANB no sostiene al Gobierno Nacional

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa y General en Jefe de la República Bolivariana de Venezuela, expresó que esté tema es muy complejo, ya que existe una política de desgaste que estaría tratando de socavar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lo que esta representa ante el país. Además, que tal vez en Venezuela podría estar en proceso un golpe de Estado.

gneral_padrino_lopez

También te puede interesar: Ramos Allup: la corrupción en Venezuela comienza por la FANB

También, indicó que la verdadera realidad en Venezuela “es muy compleja (…) Hay una política de desgaste que intenta socavar la institucionalidad de la Fuerza Armada, lo que esta representa para el Estado y para la sociedad”.

La fuerza armada es una institución de valores y principios con un principio bolivariano”, ratificó. “Cuando nos acusan de narcotráfico, bienvenidas las denuncias, pero si nos denuncian, que sea con pruebas”, agregó Padrino López.

Asimismo acotó, que la dirigencia de la FANB está tomando las medidas para que las Fuerzas Armadas se conviertan en una “muralla“, la cual le “pondrá fin” a las amenazas internas y externas, que azotan la integridad de este órgano nacional.

De igual manera, agregó que “apreciación errática, desproporcionada, perversa, mezquina y tendenciosa” son las palabras para describir las acusaciones de todos aquellos que crean que, el Gobierno Nacional se sostiene gracias a Fuerza Armada y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El Gobierno se sostiene por la elección popular del pueblo”.

<

Para finalizar, dijo que para algunas personas lo que respecta al tema militar es muy sensible y delicado, ya que cuando la FANB se ve ofendido, el trabajo de López es detener esta acción para evitar una tragedia y defender lo que queda del honor militar de los funcionarios pertenecientes a dicho órgano.

También te puede interesar: FANB tortura y extorsiona a indígenas de la frontera