Saltar al contenido

Pacientes terminales hablan de la penuria de vivir sin medicinas

La falta de medicamentos de todo tipo en el país ha hecho que muchos pacientes que sufren graves enfermedades cada día tengan el miedo de morir, dado que se le es imposible conseguir los insumos que necesitan. Este es el caso de Solangel Zambrano, integrante de la Asociación de Hepatitís C de Venezuela, ella sufría de artrosis degenerativa desde hace años y señaló que todos sus males volvieron luego de la escasez de medicamentos, ya que al no poder tomarlos hace que le den dolores intensos y parálisis.

medicamentos_

También te puede interesar: Federación Médica Venezolana: “La gente se muere por falta de medicamentos”

Cuando la señora Zambrano asiste al médico se lleva la grave sospesa que sufría lupus eritematoso, una enfermedad que reveló que su sistema inmune no trabajaba como era debido. Al tiempo realizaron una serie de exámenes y le detectan cáncer en la piel por lo que tuvo en observación.

Lo peor del caso es que tras una serie de exámenes, le diagnostican hepatitis C, momento en que sintió que se derrumbaba, dado que ya recibía quimioterapia.

Para tratar la hepatitis C se necesita tomar un remedio muy costoso de nombre harvoni y no se consigue en las farmacias venezolanas y en el exterior tiene un costo de 135 mil dólares y ningún banco de drogas en Venezuela lo solicita .

“Fui a hacerme un examen con carga viral y me dijeron que costaba 95 dólares. Los venezolanos no disponemos de dólares para pagar esas cifras”, expresó.

<

Zambrano expresó, “Quiero hacer un llamado directamente al presidente Maduro, porque la solución está en él: nosotros no tenemos dólares y nos estamos muriendo lentamente, esta es una enfermedad silenciosa que cuando se manifiesta ya es muy tarde. Esto no se trata de política, se trata de derechos humanos”.

También te puede interesar: Pacientes con cáncer protestan contra el Gobierno por falta de medicamentos