Saltar al contenido

Pacientes con cáncer protestan contra el Gobierno por falta de medicamentos

Una triste realidad se generó la mañana de este jueves en la ciudad de Caracas, donde tomaron la calle los pacientes con enfermedades crónicas, quienes realizaron una protesta pacífica por la falta de medicamentos para poder atender sus patologías. Esta manifestación fue llevado a cabo por la Organización por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que busca resolver la crisis por la que atraviesa el país en este sector de salud.

codevida

También te puede interesar: Recolectan firmas para entrega de medicamentos desde el exterior

Un grupo de pacientes con cáncer y trasplantados, solicitaron al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a garantizar los fármacos para ser tratados oportunamente contra este mal, quienes se ven afectadas más de 3 mil mujeres que no cuentan con los medicamentos para tratar enfermedades graves.

Codevida fue la encarga de organizar esta manifestación, donde se se movilizaron en Altamira para alzar la voz en medio de la situación que atraviesa el país por la escasez de medicamentos para atender a las personas que lo necesitan.

Los pacientes hicieron un llamado al Ejecutivo para que aceptara las donaciones internacionales, quienes han rechazado que los países intenten auxiliar a Venezuela ante la escasez de medicamentos. Los manifestantes afirmaron que el servicio de oncología está en crisis y que no han podido hacer los tratamientos.

También te puede interesar: Gobierno Nacional tiene escondidos medicamentos vencidos en el Sefar (+FOTOS)

<