Saltar al contenido

Otro fracaso más: Gobierno activa Plan Antibachaqueo

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) ha creado un “nuevo” mecanismo que atacará a los bachaqueros, buscará activar operativos para desmontar mafias de comercialización con la compra y venta de productos de primera necesidad. Una vez más, el Gobierno fracasará con otro intento de controlar los precios de productos regulados.

Sundde

También te puede interesar: Sundde inspeccionará universidades privadas del país

El Superintendente de Precios Justos, William Contreras, aseguró que a partir de hoy arrancaran con la activación de este plan, que busca realizarse a nivel nacional. En la ciudad de Caracas se realizaron operativos que arrojaron a personas detenidas, portando armas de fuegos y documentos ajenos.

Contreras dijo que “atacar el bachaqueo es un elemento importante pero más aún atacar los elementos estructurales y actuar en conjunto“.

Indicó que el organismo busca trabajar en conjunto con otras instituciones del Estado, buscando “desmontar” las mafias de comercialización y detectar mecanismos ilícitos como la retención ilegal de cédulas, cobro de vacunas en las colas, acaparamiento, remarcaje de precios, especulación y trato discriminatorio.

Veamos que dicen los usuarios de Twitter.

<


Debemos acotar que hay personas que denuncian a través de la Sundde pero que no los toman en cuenta, ya que esta institución se encuentra corrompida por personas que no protegen realmente al pueblo. Por cierto, ¿no habían cerrado la frontera con Colombia porque se llevaban todos los productos regulados al país vecino?

También te puede interesar: Gobierno se escuda culpando al sector privado del bachaqueo