Saltar al contenido

Oposición venezolana ya tiene las planillas del referéndum revocatorio

En un comunicado del portal web del Poder Electoral, se conoció las instrucciones de la recolección de firmas, luego de varias semanas de la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregar las planillas para revocar al presidente de la república, Nicolás Maduro, donde accedieron a otorgar los documentos para poner fin al régimen venezolano.

Momento del retiro de las planillas

También te puede interesar: Defensor del Pueblo: No se iba a negar la planilla del revocatorio

El encargado de recibir las planillas fue el subsecretario de la Asamblea Nacional, José Luis Cartaya, quien se encargó de retirar los documentos junto a una comisión del Parlamento. De esta manera, iniciará el proceso para que la oposición obtenga el 1% de las firmas del Registro Electoral, es decir, unos 197.978 electores inscritos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado a una manifestación con destino al CNE para exigir la entrega de la planilla el día de mañana, mientras, se desconoce que decidirá sobre la movilización.

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a través de su cuenta en Twitter que en las próximas horas dará detalles de los pasos a seguir luego que el CNE aprobara entregar las planillas.

<

También te puede interesar: Capriles podría suspender marchas si CNE activa el referendo