Saltar al contenido

Oposición tiene nuevo documento exigido por el CNE para el revocatorio

Henrique Capriles, mandatario regional señaló que el Consejo Nacional Electoral sigue colocando trabas a la oposición para evitar que se haga el referendo revocatorio, indicando que el órgano electoral “invento” un nuevo requisito para sacar a Nicolás Maduro del poder. Esto fue dicho en un programa de televisión en horas de la tarde de hoy.

H_capriles_

También te puede interesar: TSJ declara Inconstitucional la Ley de Amnistía

Lo expresado por Capriles hace referencia las declaraciones hechas por la rectora del CNE, Tibisay Lucena, donde señaló que la oposición no entregó los requisitos necesarios para la solicitud del revocatorio. Entre las palabras dichas por Lucena están que la derecha le faltó consignar un documento con las formas que avale la solicitud hecha y debe ser equivalente al 1% del padrón electoral (herramienta para contabilizar y dejar una constancia de quienes pueden y han votado en las elecciones)

Para el ex candidato presidencial, lo dicho por Tibisay Lucena es solo un obstáculo más, dado que ese “nuevo requisito no está comprendida en la Constitución”, indicó. Además se refirió a la rectora del órgano electoral como una “mentirosa” y aprovecho para mostrar las diversas solicitudes hechas por la Mesa de la Unidad Democrática desde meses pasados y por el cual no habían obtenido respuesta.

El gobernador de Miranda, aseguró a los venezolanos que ya las firmas que pide el CNE fueron recolectadas por todo el paí, así que expresó que no hay “excusa” para no activar el proceso de salida de Maduro. A juicio del opositor, en el CNE “no quieren revocatorio este año”, “el Gobierno no quiere contarse, no quiere que el pueblo se exprese, pero la realidad es que la mayoría de nuestro pueblo clama por un cambio”, señaló.

También te puede interesar: De Tibisay Lucena depende la paz venezolana

<