Saltar al contenido

Oliver Blanco: Gobierno Nacional asedia sistemáticamente a la Asamblea Nacional

Oliver Blanco, director estratégico de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), expresó que el Gobierno Nacional está asediando fuertemente y sistemáticamente al Poder Legislativo de Venezuela, esto desde su entrada en gestión el 5 de enero del 2016. Estas palabras, fueron dadas a conocer en una entrevista que Blanco ofreció en el canal de televisión de Globovisión.

blanco_oliver

También te puede interesar: Asamblea Nacional posee una falta de presupuesto de 317%

Durante la entrevista que ofreció este jueves en Globovisión, el también secretario juvenil de Acción Democrática ofreció un balance del trabajo legislativo calificándolo como verdaderamente positivo. “En un marco de tres meses hemos aprobado seis leyes en segunda discusión, tenemos ocho proyectos de leyes aprobados en primera discusión y están pendiente ocho propuestas de ley para debatirlas en Cámara Plena“.

Al explicar lo que llamó fuerte y sistemático asedio, Blanco precisó que la AN ha sido objeto de siete sentencias en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y una resolución de la Contraloría General de la República (CGR), así como las ofensivas desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, desde donde se le ha llamado inconstitucional a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Sobre las promesas electorales de la oposición para las parlamentarias del 6 de diciembre pasado, dijo que la oferta electoral era para tener una AN autónoma, una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, lograr un TSJ independiente, activar un mecanismo constitucional y democrático para salir del gobierno como la Ley de Referendos (aprobada este miércoles en segunda discusión), así como impulsar una enmienda constitucional.

Asimismo, recordó que las leyes sancionadas son: Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional (29-03-16); Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados (30-03-16), Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango Valor Y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (03-10-16) y la Ley Orgánica de Referendos (20-04-16).

<

Entre las propuestas que esperan por su segunda discusión se cuentan: el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (28-01-16), Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional (01-03-16), el Proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública (03-03-16) y el Proyecto de Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios (08-03-16).

La nueva ANTV

Sobre el destino de la televisora del Parlamento, ANTV, informó que las denuncias sobre la sustracción de los equipos fueron oficializadas ante los organismos de seguridad, “pero no hemos recibido respuesta al respecto“. Reconfirmó que el periodista Miguel Ángel Rodríguez estará a cargo de ANTV como presidente. Mientras tanto, indicó que las sesiones de la AN seguirán transmitiéndose en vivo a través de internet por VivoTV.

Esperamos recuperar el canal. No ha sido posible porque no nos han dejado, Pero poco a poco lo haremos“, señaló al tiempo de destacar que la página web de la AN fue relanzada garantizando el equilibrio informativo.

Reiteró la apertura de la AN a la prensa. No obstante explicó que está limitado para la parrilla de los canales. Por lo pronto sólo tienen entrada los equipos de prensa de cada medio. “El Sistema Nacional de Medios Públicos tiene total apertura para investigar. Lo que no está previsto es que la parrilla interna de los canales entre a la AN“.

Finalmente, Oliver Blanco aseguró que su trabajo en la AN es totalmente balanceado, pese a que es militante de un partido político como AD.

Fuente: Asamblea Nacional