Saltar al contenido

Oficinas de la AN desalojadas por supuesta amenaza de bomba

Desalojen que hay un explosivo”, es lo que se escuchaba por los pasillos de la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), en Pajaritos, lo que provocó una evacuación masiva de los trabajadores hace pocos minutos. Los mismos tuvieron que interrumpir sus actividades por la supuesta amenaza de bomba, al tiempo que el ex ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, comparecía ante los diputados.

Desalojo de oficinas AN

También te puede interesar: AN aprobará Ley de Referendo pese a rechazo del CNE

A pesar de que reportan que las personas lograron cumplir con las indicaciones de la seguridad interna del Parlamento para el desalojo, la tensión se hizo presente debido a que las salidas laterales estaban bloqueadas y todas las personas tuvieron que bajar por las escaleras principales.

Fue el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, quien informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre lo ocurrido y los funcionarios fueron quienes acordonaron todo el perímetro, pidiendole a la gente que tenía carros en el estacionamiento esperara lo más lejos posible, en la Plaza Diego Ibarra.

Por su parte, el diputado de la MUD, Omar Barboza indicó que fue “una maniobra del oficialismo que regó ese rumor para paralizar las actividades del Parlamento”. También informó que la sesión ordinaria de la AN pautada a las 2:30 pm de este miércoles, donde se debatirá la Ley de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda, aún se mantiene y que las actividades en el Parlamento se retomarán en las próximas horas.

Antes de que esto sucediera, en la AN se estaban dando importantes reuniones. En la Comisión Mixta para Crisis Eléctrica, el exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, comparecía sobre la problemática de consumo eléctrico que atraviesa el país. Asimismo, la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión de Familia se encontraban en normal generación de información.

Finalmente, la Comisión de Política Interior que también se encontraba cumpliendo sus actividades, se trasladó a la Plenaria del Parlamento para continuar con la discusión de la Ley de Referendos.

También te puede interesar: AN hace de oído sordos al comunicado enviado por el CNE