Saltar al contenido

Oficializada designación de Juan Arias como ministro para Industrias Básicas

Oficializan la designación de Juan Arias como el nuevo ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224. Este ministerio estará encargado de impulsar el motor N° 15 de la Agenda Económica Bolivariana, creado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado 11 de abril.

Ministro Juan Arias

También te puede interesar: Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224 Juan Arias es designado Ministro de Industrias Básicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que dicho Ministerio tiene como objetivo impulsar la productividad del país. Además, destacó que el ministerio de industria y comercio continuará su labor de desarrollo, impulsando a las pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas.

Maduro señaló que, “para que ese motor tenga dirección voy a crear el nuevo ministerio de industrias básicas, estratégicas y socialistas; y he designado al economista Juan Arias como el nuevo ministro de este poderoso ministerio del motor Nº 1 y quiero que la clase obrera asuma eso personalmente”.

¿Quién es Juan Arias?

El actual ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, es venezolano y economista de profesión. Vivió desde 1999 en Ginebra con su esposa y sus tres hijos, dos años después de su llegada a Suiza se incorporó como empleado en una empresa helvética de informática y en diciembre del año 2003 trabajó para la Misión Diplomática de Venezuela.

Fue promotor del Comité Bolivariano de Suiza y al regresar al país se desempeñó como Comisionado Presidencial para el Sistema de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas. Finalmente, en febrero de este año estuvo al frente de de la Corporación Nacional Productiva, junto al presidente de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

<

También te puede interesar: Maduro crea Ministerio que rije nuevo motor