Saltar al contenido

Obligan a niña venezolana a idolatrar al socialismo de Chávez

Ya hace unas semanas, por medio de de las redes sociales se difundió un video del programa Caso Cerrado, transmitido por Telemundo, donde revela a un padre obligando a su hija a que siga los ideales socialistas inculcados por “el líder de la revolución, Hugo Chávez” evidenciando un maltrato psicológico, dado que la joven no piensa de la forma en como su papá la obliga.

Niños_socialistas

También te puede interesar: OEA debatirá la próxima semana aplicación de Carta Democrática a Venezuela

La consigna que se escucha en el video es la que en Venezuela se repite en todas las sedes de los poderes públicos y empresas del Estado. “Patria socialista, viviremos y venceremos”. Aunque en la sociedad actual regida por un mandato autoritario es “normal” ver este tipo de casos, resulta más llamativo que programa extranjeros, donde miles de personas lo ven, muestren estas realidades tan venezolanas.

“Verdad que esto es un gran país (Estados Unidos), porque para que vengan estos infiltrados aquí a decirle a nuestros hijos estas cosas (…) verdad que la libertad de expresión es grande”, asegura la conductora del espacio mientras observa el material audiovisual que sirve de evidencia a la parte acusadora.

Hay un punto que debe ponerse en duda y es que la supuesta realidad de un país está siendo presentada ante un público latino que reside en Estados Unidos. Es la imagen proyectada del venezolano y de un gobierno con la etiqueta de ”socialista”.

También, durante el caso se discuten temas como la educación gratuita, dado que el padre obliga a la hija a venir a Venezuela dado que hay más oportunidades. “Hay muchas universidades públicas (en Venezuela), no pagas nada. Aquí todo el sistema universitario es pago”. Por lo que la hija respondió “Aquí puedo tener un futuro bueno (…) Allá no hay nada”.

<

También te puede interesar: FMI advierte que la economía venezolana puede colapsar en 2017