Saltar al contenido

Niegan cupo viajero a vicepresidenta del Banco Bicentenario

Desde el anuncio del nuevo sistema de divisas (Dicom y Dipro) anunciadas por el ministro de Economía y Finanzas Miguel Pérez Abad, no se ha visto ningún tipo de aprobación ni para el cupo viajero ni para el cupo electrónico, dejando en evidencia el enorme déficit de divisas extranjeras que se mantiene en el país.

Dólar_Dicom_ha_aumentado_más_que_el_paralelo

También te puede interesar: Millones de dólares destinados al sistema eléctrico fueron desviados

Muchos venezolanos todavía se encuentran a la espera de la aprobación del cupo viajero, luego del fracaso de los pasados tres sistemas (Cadivi, Cencoex y Simadi), parece insólito que el pueblo aun quiera seguirle insistiendo a los bancos públicos la adjudicación de divisas para uso personal.

Para la mayoría lo más común es sentarse a esperar, incluso con pasajes en mano y tarjetas de crédito debidamente debitadas. La opinión pública se corresponde a una misma idea: “no hay dólares

Entre los casos más resaltantes que dejan en evidencia la falta de divisas en el país encontramos el de la vicepresidenta del Banco Bicentenario, Perla Benítez, que solicitó su cupo para viajar a Miami por motivo de placer. El resultado para su desgracia fue el mismo que para la mayoría de los venezolanos, pues a ella tampoco le realizaron adjudicación de los dólares.

Solo el Banco de Venezuela tiene aún respaldo de billetes verdes para activar tarjetas de crédito en el extranjero. Claro, siempre podremos pensar que la funcionaria, a pesar de su alto rango de Vicepresidenta del Banco Bicentenario, no está “en la pomada”… se imaginan la rabieta de la mujer, cuyos gastos muy socialistas en la capital latina del imperio debieron ser costeados por su pareja, un comerciante con una billetera suficientemente gordita.

<

También te puede interesar: Maduro: “Por dólares no se preocupen, que dólares no hay” (Video)