Saltar al contenido

Ni Corpoelec sabe cuál es el horario del racionamiento eléctrico

El dirigente sindical de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Juan García, indicó que hasta tanto no se solucione le deficiencia en la generación eléctrica en el país, los cortes de luz van a continuar. Además e irónicamente se dio a conocer que ni la misma empresa tiene conocimiento de cuales son los horarios fijados para realizar el racionamiento, es decir, el venezolano está a la suerte de cuándo y dónde va a recibir el corte eléctrico.

Cortes de luz en Venezuela

También te puede interesar: Aumentan tiempo de los cortes de luz en el interior del país

Según Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), los cortes de luz se mantendrán mientras haya deficiencia en la generación de energía, producto de la poca agua que hay en los embalses.

Ante los reclamos sobre la manera cómo se hace el racionamiento eléctrico, dijo desconocer por qué el Gobierno nacional no hace públicos los horarios si ya la población está al tanto de la situación, y hasta pueden colaborar porque es una política de Estado. “Ni los de Corpoelec sabemos la hora de los cortes de luz en nuestros sectores. Algunos días los hacen hasta dos veces, y eso no pueden llamarlo mantenimiento del servicio porque no se quita la luz en dos oportunidades por lo mismo, como está ocurriendo en algunos lugares”, indicó.

GuriTambién agregó que hasta tanto llueva lo suficiente sobre el Guri, los cortes programados son una medida de protección que debe existir. “La prolongación del racionamiento se basa en la magnitud del problema”. En cuanto a las órdenes para hacer el racionamiento, afirmó que vienen desde Caracas y dicen hasta por cuánto tiempo.

Se han prolongado los cortes de luz

No sólo en la zona norte de Anzoátegui se han incrementado los cortes de luz en las últimas dos semanas, sino también en la parte oeste. Hace un mes se iniciaron al menos con dos horas por día. Sin embargo, en la actualidad, la electricidad se va hasta por cuatro horas.

<

En Puerto Píritu, específicamente en el sector Peñalver y casco central la medida es aplicada durante la mañana, mientras que en las tardes el corte es en varias comunidades de la población de Píritu.

Comercios sin luzA juicio de comerciantes como Rafael Sevilla, propietario de una venta de charcutería en esa localidad, la situación se ha vuelto intolerable. “Quienes trabajamos con comida y todos los negocios que para su funcionamiento ameriten de electricidad, estamos en declive”, sentenció.

Sevilla exhortó a las autoridades de Corpoelec a informar a través de los medios de comunicación el horario y los sectores afectados por los cortes para que se tomen las previsiones. El director de Electricidad de la Alcaldía de Peñalver, Néstor Molina, pidió paciencia a los usuarios y el mayor ahorro de energía.

El mínimo de horas

2 horas como mínimo duran los cortes de luz, así lo aseguró Juan Carlos Mendoza un comerciante portocruzano. “Cada vez que estoy en mi casa o lugar de trabajo tomo el tiempo de cuánto dura en llegar y siempre son exactamente dos horas. Gracias a Dios no se me ha quemado ningún electrodoméstico hasta los momentos”, agregó.

La Población está molesta

Por los racionamientos hay quienes se han quejado de no cumplir con sus actividades diarias. Dos ciudadanas encuestadas expresaron su molestia porque dijeron haber asistido en varias oportunidades al gimnasio y se les ha hecho imposible seguir su rutina, ya que llegan y el sitio está a oscuras.

Fuente: El Tiempo