Saltar al contenido

MUD instala mil puntos para recolectar firmas del revocatorio

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dio a conocer la mañana de este viernes por medio de una rueda de prensa, algunos puntos acerca del cabildo abierto que se hará este lunes en la ciudad de Caracas y además evaluar las estrategias para el revocatorio. Asimismo hizo un llamado al pueblo venezolano acudir a los 1.500 puntos de información desplegados en todo el país donde se harán jornadas para recolectar firmas y así salir del régimen de Nicolás Maduro.

La_MUD_UNIDA

También te puede interesar: Exministro confiesa que Maduro conoce sobre fuga de divisas

Durante la rueda de prensa estuvo el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, donde señaló que a pesar de los múltiples obstáculos que han retrasando que el Consejo Nacional Electoral entregue las planillas, la MUD se movilizará para recoger las firmas que pide el órgano electoral, donde asegura que la mayoría de los ciudadanos piden un cambio.

Asimismo resaltó que ellos (la MUD) están solicitando algo que no tiene mucho trabajo y es que se les entregue el formato para recoger el 1% de las primeras firmas para el arduo camino del revocatorio. Uno de los obstáculos es el retraso que será mayor dado a la cantidad de días festivos decretados por el gobierno.

El próximo martes será el día en que los venezolanos van a “protestar firmando” aseguró Ocariz, al tiempo que indicó que primero deben censarse antes de tener las planillas para cerciorarse de tener todos los datos listos.

“No podemos achicopalarnos, dormirnos, o ponernos a llorar”, para superar uno a uno esos obstáculos que ponen los “poderosos del poder”.

<

Ley de Referendos será aprobada

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente del parlamento venezolano aseguró que desde la AN se va hacer todo lo posible para aprobar la Ley de Referendos y cualquier otra resolución que permita la salida constitucional de Nicolás Maduro.

“Vamos a aprobar la ley de referendos y una enmcienda para salir de Maduro. Ojala el asumiera la renuncia para evitar cualquier conflicto de poderes”, dijo Allup junto a los miembros de la MUD.

Además, de manera constundete Ramos Allup, aseguró que nadie los va a “sacar de la Asablea Nacional” almenos que sea por medio de la Constitución.

“Ni el alto mando militar, ni desde Miraflores, ni las bandas armadas van a poder más que la voluntad popular”, finalizó.

También te puede interesar: Un año tiene que pasar para que se realice el revocatorio