Saltar al contenido

MUD entrega carta de Referendum Revocatorio al CNE

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, expresó que lograron entregar el documento donde está contemplado el Referendo Revocatorio que busca sacar a Maduro del Poder Ejecutivo. Esta es la tercera vez que han entregado dicho documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en todas las oportunidades algunos simpatizantes del gobierno han violentado a los diputados, en las afueras de la sede del Poder Electoral.

tomas_guanipa

También te puede interesar: Decreto de viernes no laborables es calificado como irresponsable por la MUD

En el pronunciamiento, Guanipa lamentó que al acercarse a la sede del CNE oficialistas comenzaran a lanzar piedras para agredir a los dirigentes, entre los cuales se encontraba Jesús “Chúo” Torrealba y varios alcaldes.

El legislador aseguró que “el mecanismo constitucional del referéndum revocatorio está activado”. Dijo que la presidenta del poder Electoral debe entregar la próxima semana las planillas respectivas con las cuales se recogerán las firmas.

El diputado sostuvo que el CNE debe activar el mecanismo constitucional “porque no es su decisión, sino su deber”. A su juicio, “las decisiones trascendentes del país están por encima de la división y el odio”.

Exigió que el poder Electoral cumpla con el pueblo, además expresó que no se puede continuar con la promoción de la violencia y el caos. Guanipa aseveró que la vía constitucional es la mejor forma de alcanzar un mejor país.

<

El diputado de la MUD indicó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral deberá entregar esta semana las planillas para recoger las firmas para el revocatorio.

Fuente: El Nacional