Saltar al contenido

MUD denuncia demoras ilegales en entrega de planillas para el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció ante los medios de comunicación las demoras que está colocando adrede el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las planillas de recolección de firmas, las cuales solamente se necesita 1% de firmas para activar el revocatorio que busca la salida del actual presidente Nicolás Maduro, del Poder Ejecutivo Nacional. El Poder Electoral dijo que tardaría tres días en revisar los recaudos entregados por la MUD, para proceder con la entrega de las planillas.

la_mud2_

También te puede interesar: CNE no aprobó planilla de recolección de firmas a la MUD

“Condenamos que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, insiste en ser un obstáculo para el pueblo venezolano, mientras que la crisis de servicios, de alimentos, medicinas y económica se sigue profundizando y se comienzan a ver peligrosas expresiones de desbordamiento social”, dijo la MUD.

El plazo que el CNE propuso para entregar las planillas ya caduco, esto tiene un motivo, el cual es que el Poder Ejecutivo decretó el lunes 18 de abril como día no laborable y esto tiene como consecuencia el retraso en las todas las gestiones de los Poderes que contemplan el Poder Público.

Se tiene esperado que el Consejo Nacional Electoral dé las planillas en 2 semanas. También expuso que pronto hará saber cuáles serán las medidas que tomará contra el CNE por las acciones que éste está tomando. “Venezuela decidió que no podía esperar más y con la Constitución en mano, camina hacia una solución pacífica a la crisis, una solución construida con los votos del pueblo”, finalizó la Mesa de la Unidad Democrática.

También te puede interesar: MUD entrega carta de Referendum Revocatorio al CNE

<