Saltar al contenido

MUD asistirá por tercera vez al CNE

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) acudirá este martes nuevamente y por tercera vez al Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas para solicitar que el ente diga cuales son los recaudos para activar el referéndum revocatorio. El CNE ha solicitado una serie de requisitos que “obstaculizan” la activación del Referendúm Revocatorio.

MUD_asistirá_por_tercera_vez_al_CNE

También te puede interesar: Oposición no cumple con requisitos del CNE para el revocatorio

No está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200.000 firmas que activarán el Referéndum Revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas”, declaró el diputado Tomás Guanipa.

Guanipa aclaró que aunque no están en la ley algunos requisitos que solicitó el CNE, también cumplieron con ellos y el ente electoral no tiene excusas para entregar las planillas donde se recogerán las firmas para activar el mecanismo.

Cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200 mil firmas que activarán el referendo revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo”, También precisó que espera que la ley de referendos quede sancionada el día de hoy.

Yo espero que esa ley quede sancionada mañana para que sea un paso más hacia la ejecución de ese referendo que el pueblo pide. No pedimos nada que no esté dentro de la ley, estamos seguros de que tenemos más de las cuatro millones de firmas que se necesitan para activar la consulta”.

<

Fuente: El Nacional