Saltar al contenido

Mira como aumentó el dólar paralelo en 35 años

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela ha tenido considerables cambios en el transcurso de los años, esto luego de la nacionalización del petroleo. Al no haber un sistema de divisas abierto y transparente, existe una enorme distorsión del mercado cambiario, teniendo estas considerables alteraciones a la hora de comprar el dólar negro. En Notilogía hemos diseñado este post con la finalidad que vean los cambios que se han tenido en los últimos años, sobre todo, en tiempos de “revolución”.

dolar_paralelo

También te puede interesar: Precio del Dólar Dicom Viajero Abril 2016

Los venezolanos nos hacemos la pregunta: ¿Qué es lo que hace que ese precio suba sin freno? Sencillamente, en este momento hay mucha más demanda que oferta de divisas en el paralelo, es por ello el aumento considerable. Con un Gobierno que se niega ajustar la economía y mantiene un déficit gigante en PDVSA.

La excusa del Gobierno, es que ahora no hay dólares debido al poco ingreso que se genera por el precio del barril de petróleo. Mientras, cada día a los venezolanos se nos hace más difícil adquirir las divisas.

A continuación, observaremos una tabla que muestra el desempeño desde el año 1980 hasta la actualidad, donde se ve claramente un incremento del valor de la moneda.

Histórica Dolar

<

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Abril 2016 (+Histórico)