Saltar al contenido

Ministro de Energía anunciará detalles del Plan de Ahorro Energético

Cada vez los embalses y represas de todo el país son golpeados más duro por la fuerte sequía que se vive en todo el territorio nacional, aproximándose cada día más al punto del colapso eléctrico. Está previsto que el ministro de Energía Eléctrica dará a conocer, a través de una rueda de prensa, los detalles de las nuevas medidas enfocadas en el ahorro de energía.

Motta_Guri

También te puede interesar: Desde hoy organismos públicos tienen horario para ahorrar electricidad

El presidente de la república Nicolás Maduro, anunció hoy que el ministro Luis Motta Domínguez, ofrecerá detalles sobre el Plan de Emergencia Eléctrica de 60 días para el ahorro energético del país. Una de las medidas previamente tomadas por el mismo presidente fue decretar los viernes no laborables para todo el sector público durante todo el mes de abril y mayo.

Vamos a tener fines de semana largos en los cuales debemos incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal y municipal. Debemos dar el ejemplo todos los entes”, dijo Maduro.

La medida anunciada por el primer mandatario nacional será oficializada hoy en Gaceta. Hasta ahora se desconoce si también se extenderá al sector privado.

Recordemos que otra de las medidas planteadas por el Gerente General de Distribución y Comercialización de Corpoelec, fue que el sector hotelero haga uso de la Resolución Ministerial 035, que indica que grandes usuarios con un consumo superior a 100 Kva, deben autogenerar su electricidad por un periodo de 9 horas diarias.

<

La última medida anunciada por el general Motta Domínguez, fue la de dar inicio a operaciones en la planta 8 del Complejo Hidroeléctrico Guri, la cual aportaría más de mil MW de energía hidroeléctrica. Ésta entraría en actividad la próxima semana.

El ministro también informó que el Gobierno ha incrementado la capacidad de generación termoeléctrica en 800 megavatios (MW) en lo que va de año.

También te puede interesar: Venezuela se quedará sin electricidad en menos de 60 días