Saltar al contenido

“Megafirmazo” por el revocatorio supera con éxito la cuota exigida

El pasado miércoles 27 de abril, se efectuó el “megafirmazo” convocado por la MUD para activar el referendo revocatorio que terminaría con el mandato de Nicolás Maduro. En la región capital, cientos de personas salían de las distintas estaciones del Metro de Caracas hacia los puntos de recolección de firmas. En todos los estados del país la asistencia fue masiva, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció declaraciones afirmando que dicho evento logró pasar 8 veces la cifra pautada por el CNE para dar inicio al revocatorio, siendo el total 1.102,236 firmas.

Megafirmazo_por_el_revocatorio_supera_con_éxito_la cuota_exigida

También te puede interesar: Henrique Capriles: es hora de que Maduro salga de Miraflores

El gobernador Henrique Capriles declaró desde Bello Monte y aseguró que para horas del medio día se tenían números de firmas recogidas que superaban las expectativas. Reveló que “este lapso de recolección de firmas no va a durar los 30 días, sino tres o cuatro” y que la meta era superar la cifra del 1% del registro electoral exigido por el CNE.

Las colas que se generaron en todo el país para firmar, con el objetivo activar el revocatorio, sustituyeron las largas filas de personas que se forman en los supermercados. La ciudadanía mantuvo una actitud positiva durante el proceso. En estados como: zulia, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Carabobo, Anzoátegui y portuguesa se recolectaron miles de firmas sólo en horas de la mañana. Además, en Carabobo la cuota llegó a más de 55 mil firmas en el primer día de recaudo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, escribió en su cuenta de Twitter: “Tremendo éxito recolección firmas RR (referendo revocatorio) Plaza Brión Chacaíto (Caracas). Enorme y continua afluencia entusiasta de personas. Iguales reportes todo el país“.

Capriles mencionó que el revocatorio se estaría realizando “al final del mes de noviembre o principios del mes de diciembre“, lo que se podría lograr “si tenemos un país movilizado” que imponga esta vía democrática. Para este jueves se mantienen los puntos de recolección de firmas en todo el territorio nacional para quienes aún no han firmado, se dirijan al cualquiera de los puestos establecidos por el partido de oposición.

<

También te puede interesar: Días no laborables no afectan el revocatorio