Saltar al contenido

Medicamentos donados al país deben ser recibidos por el Gobierno

Luis Lippa, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó al Gobierno Nacional que acepte el ingreso de medicinas que vienen del exterior del país, las cuales fueron donadas y enviadas para beneficiar a los pacientes que están enfermos a nivel nacional, estos no tienen el acceso a las medicinas necesarias para poder seguir viviendo. El Poder Ejecutivo catalogó las medicinas procedentes del exterior como innecesarias, ya que según ellos Venezuela posee los anaqueles medicinales más abundantes del mundo.

luis_lippa

También te puede interesar: Juez venezolano negó medida de protección a niños sin medicinas

Expresó que siente tristeza por las acciones que ha tomado Maduro, ya que el pueblo muere de enfermedad y no se toman las medidas necesarias para poder resolver esta crisis. Muchos venezolanos mueren a diario por la escasez de medicamentos, pacientes de cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros.

Asimismo aseguró que no está de acuerdo con la decisión que tomó la juez de la LOPNNA, quien no estuvo de acuerdo con acceder a aceptar las medicinas para los niños enfermos de diversas enfermedades. “No puede ser que las diferencias políticas incidan negativamente en personas y niños que estén enfermos“, acotó el legislador de la Asamblea Nacional.

Dijo que no hay motivo alguno para no aceptar estas medicinas, simplemente podría ser otro capricho que tiene como fin perjudicar la existencia de los venezolanos dentro del país. En Venezuela los ciudadanos tienen que hacer milagros para poder conseguir medicamentos a diario, sin hablar de los pacientes que sufren de enfermedades terminales, los cuales lamentablemente están destinados a morir sin la posibilidad de tratamiento alguno.

También te puede interesar: Venezuela es el mayor importador de medicinas en América Latina

<