Saltar al contenido

Más del 80% de los venezolanos quiere Referendo Revocatorio

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, dio a conocer la mañana de este viernes que el 80% de los venezolanos quiere cambio de gobierno y a su criterio la situación actual es muy diferente a la del pasado 6 de diciembre, dado que aún con el escenario tan fatal que vive Venezuela el Ejecutivo cuenta con un 25% de respaldo popular.

Vicente_León_

También te puede interesar: Chavistas agreden a Chúo Torrealba a las afueras de Corpoelec (Video)

“Más allá de la popularidad del presidente Maduro, que sigue cayendo (…) cuando miras la disposición y el deseo de cambio, estamos hablando de que casi siete de cada 10 venezolanos desean un cambio de gobierno”, expresó el economista en una entrevista en Circuito Exito.

Asimismo, señaló que exite un incremento del 12% con respecto a cifras pasadas que dice que el 2016 es el año para salir de Nicolás Maduro. Además resaltó que en Venezuela existen dos planos fuertes, el económico y la actual crisis institucional que ha heho que caiga el respaldo del primer mandatario.

“Lo llamativo es que el chavismo había logrado mantener su nivel de soporte y el análisis del referéndum era peligroso aunque en mi opinión la oposición tenía que ir a solicitar su Referéndum Revocatorio incluso asumiendo riesgos (…) que uno de ellos era que sin ir a la elección, el chavismo tiene siete millones de votos en el bolsillo que lo protege”. aseveró.

Con respecto a la popularidad de Nicolás Maduro señaló que se ubica entre un 25% y 30%, por lo que 7 de cada 10 ciudadanos desean cambio de gobierno.

<

Maduro no es chavista

Para Vicente León, el presidente de la República tiene problemas de desconexión dentro del chavismo, “El deseo de cambios va creciendo y muestra un panorama diferente (…) hay una población que antes votaba por Hugo Chávez y hoy básicamente no quiere votar por Nicolás Maduro”, indicó.

“Hay muchos chavistas que quieren revocatorio”

Para concluir, León señaló que los venezolanos no quieren un cambio violento, sino constitucional, dado que el cambio se quiere de forma democrática pacífica.

También te puede interesar: Freddy Guevara asegura que la constituyente es una opción viable