Saltar al contenido

Maracaibo huele a toque de queda

Tras la fuerte tensión que se vive en las calles de Maracaibo, la Policía Municipal reportó más de 42 puntos de protestas que han encendido toda la ciudad en dos días consecutivos de disturbios. Las redes sociales han sido el canal informativo donde se desbordan imágenes de la enardecida ciudadanía en descontento; ante la preocupante situación de disgusto popular, crecen los rumores de un posible toque de queda en la urbe zuliana.

Maracaibo_huele_a_toque_de_queda

También te puede interesar: Protestan en Maracaibo por prolongados cortes eléctricos

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturíz, explicó que por mandato presidencial se establecería una comisión especial para evaluar la situación crítica en el Zulia. El equipo conformado por militares, lo integran Néstor Luís Reverol, comandante de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB), Ernesto Paimo, ministro de Ecosocialismo y Agua, Jesús Rangel, presidente de PDVSA, y Reyes Curiel, presidente de Corpoelec.

Cuando la noche cae, las protestas se intensifican, se corre el rumor que miembros militares se encuentran reunidos en la Casa del Gobernador, con Francisco Arias Cárdenas, mandatario regional y su gabinete ejecutivo, para evaluar el decreto de “toque de queda” en Maracaibo, lo que suspendería las garantías en la zona.

Ante la circunstancia, varios saqueos se han registrado, una farmacia en La Limpia, una procesadora de alimentos en Los Haticos, un supermercado en la Circunvalación 2 y ahora el centro comercial Ciudad Chinita, en Padilla. Por su parte, Arias Cárdenas hizo un llamado a la calma y a la paz asegurando que la destrucción y la violencia no resuelven los problemas, a pesar de que hay sectores que han soportado más de 30 horas sin servicio eléctrico.

<

También te puede interesar: Días no laborables no afectan el revocatorio