Saltar al contenido

Mañana se reintegran trabajadores y profesores de la UC

Más de cinco mil trabajadores, tanto personal obrero como docente, se encuentran en paro técnico desde el pasado 31 de marzo debido al retraso que han tenido al recibir su quincena, la cual no ha podido ser depositada en sus cuentas nómina por falta de recursos en la reconocida casa de estudio. La mañana de este miércoles el secretario de la Universidad de Carabobo (UC) Pablo Aure, informó a nuestro portal que el paro de los gremios cesará muy pronto, para que sean reactivadas las actividades en las diferentes facultades.

Pablo_Aure_UC

También te puede interesar: Universidades autónomas venezolanas comienzan año en crisis presupuestaria

El secretario y ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Pablo Aure, indicó esta mañana desde la sede de la secretaría que desafortunadamente no se implementaran soluciones en contra de los paros que sufre actualmente la universidad. “No se tienen ningunas medidas presentes, aunque no soy partidario de los paros, al trabajador se le debe garantizar su salario y si su empleador no le remunera su labor, el empleado tiene el derecho de protestar en su contra“, explicó el abogado, “los paros son necesarios cuando se presentan este tipo de situaciones“.

Asimismo, sostuvo que las actividades tanto administrativas, obreras y docentes podrían cesar el día de mañana siempre y cuando se les haga efectivo el pago de su nómina. “Hoy se les hizo la transferencia, mañana deberían volver a sus actividades habituales“, indicó.

También criticó, en reiteradas oportunidades, que el gobierno ha hecho imposible que la gestión administrativa se lleve con tranquilidad en la universidad. Además, recordó que han hecho múltiples peticiones al gobierno nacional solicitando un poco más de recursos, “porque lo que nos mandan es lo que ellos quieren y no lo que necesitamos. Una cosa es lo que nosotros pedimos, pero ellos son los que mandan“, dijo el secretario.

No soy partidario de los paros. Creo que la mejor opción es seguir trabajando con las puertas abiertas, movilizando a los estudiantes y a los trabajadores; pero cuando se trata del salario el problema es diferente“, expresó el también profesor de la casa de estudio.

<

Del mismo modo, respondió ante las miles de críticas en su contra sobre las malversaciones de fondos y su mala gerencia como secretario de la universidad, puesto que distintos focos políticos lo han tildado de terrorista y corrupto al propiciar estos actos ilícitos en la UC. “Yo no manejo ningún tipo de fondos de esta universidad, no tengo acceso a ellos tampoco. Además, siempre realizamos auditorias internas, donde se rinden cuentas. Este tipo de personas hablan mucho al igual que yo, pero si no tienen argumentos y bases para criticar que realmente se hace, entonces no sirve de nada que se hable mal de la gestión que uno realiza“, apuntó Aure.

Cabe destacar, que el alma mater del abogado ha atravesado un aproximado de al menos 50 paros forzosos según los registros históricos en los últimos cinco años.

Se espera que sean retomadas las actividades académicas en el transcurso de esta o la próxima semana, si se llega a un acuerdo con los diferentes gremios de la universidad.

También te puede interesar: Sundee detecta aumento de hasta 450% en 11 universidades privadas