Saltar al contenido

Maduro solicita identificar mafias de bachaqueros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló junto a su comitiva de gobierno que es necesario actuar con la aplicación de la ley para identificar las mafias de bachaqueros y revendedores de todo el país. Esto se realizaría, a través del trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro_solicita_identificar_mafias_de_bachaqueros

También te puede interesar: Maduro niega creación de una nueva “Lista Tascón”

Maduro enfatizó que “quiero identificar a mafias de distribuidores y bachaqueros en todo el país“, dijo desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde lidera un acto con los CLAP. El mandatario precisó que la batalla que debe librar el pueblo venezolano no solo es económica, sino que involucra el aspecto ético para derrotar las acciones de especulación y bachaqueo.

Cuestionó que la falta de conciencia se ha metido en la mente de los venezolanos, que en vez de trabajar por el desarrollo del país han decidido dedicarse a las prácticas del bachaqueo las cuales, dijo, están dirigidas por mafias.

Además, respecto al voto de censura hacia el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, propuesto por la Asamblea Nacional, Maduro expresó: “Rechazo desde ya este intento ruin, inescrupuloso, irresponsable, de pretender por la vía del voto de censura acabar con el Ministerio de Alimentación“, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que este martes el diputado Ismael García solicitó ante el Parlamento la aplicación de un voto de censura en contra del ministro Marco Torres. Por su parte, Maduro indicó que se han instalado 150 centros de acopio propios de la Misión Alimentación en todo el país y que las 26.000 toneladas de alimentos se han logrado distribuir en un lapso de siete semanas, en 248 municipios, 555 parroquias y 3.813 comunidades. Llamó a impulsar la producción nacional para distribuir muchos más productos y más kilos de alimentos por las distintas vías.

<

Fuente: El Estímulo