Saltar al contenido

Maduro se preocupa por Colombia con Venezuela en plena crisis

Complicado por el debate sobre la amnistía, Nicolás Maduro aplicó la famosa doctrina bolivariana de mirar hacia afuera para evitar enfrentar el conflicto dentro del país y ganar tiempo. Enfrentándose a un clima interno tan caótico, Venezuela acompañará a Colombia en todas las circunstancias hasta que se concrete la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y todos los factores con los cuales hay que construir la paz en la nación hermana.

presidente_maduro

También te puede interesar: ELN colombiano amenaza a docentes de Táchira

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este miércoles se ha dado el inicio del “camino de la paz” entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, luego de que el pasado miércoles se iniciarán las negociaciones de paz para poner fin al conflicto armado.

Posterior al encuentro, el presidente venezolano, se reunió en el Palacio de Miraflores con los representantes del gobierno colombiano y del ELN como parte del acuerdo formal firmado más temprano para avanzar con las negociaciones del proceso de paz en Colombia.

El presidente Uribe creó puentes que ahora se han convertido en procesos. Ahora el presidente Santos ha sido un buscador perseverante de la paz y esos procesos se han convertido en hechos de paz” afirmó Maduro.

A propósito del encuentro, el Mandatario Nacional indicó que se dio un hecho histórico en Venezuela, al referirse al “inicio de los diálogos para los procesos de paz, entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.

<

Realmente eso nos llena de esperanza en la búsqueda de los nuevos caminos de prosperidad, de paz, de justicia, de igualdad, no solamente en Colombia, sino en todo el Continente”, manifestó el presidente venezolano.

También te puede interesar: Gobierno colombiano firma acuerdo de paz con el ELN en Venezuela