Saltar al contenido

Maduro regala 1,4 millardos de dólares a Cuba para su agricultura urbana

El gobierno sigue regalando dinero al país caribeño (Cuba) mientras ignora el pago de los bonos de alimentación a los pensionados, recordemos que el presidente Nicolás Maduro dijo en febrero que mientras el barril de petróleo se mantenga estancado en 21 dólares será imposible invertir en ese tipo de beneficios. Ahora entendemos que los intereses y beneficios del régimen están en otro lugar.

Diputado Julio Borges

También te puede interesar: Exministro confiesa que Maduro conoce sobre fuga de divisas

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, criticó que el gobierno se diera el lujo de aprobar 1,4 millardos de dólares para financiar la agricultura urbana en Cuba, mostrando el más mínimo interés en la inversión del bono alimenticio para los pensionados. Beneficio que se establece en la Ley de Bono de Alimentación y Medicación para Jubilados y Pensionados, sancionada por la Asamblea Nacional a finales de marzo.

“Con ese dinero se paga año y medio de la pensión de los viejitos“, aseguró en entrevista ofrecida a Globovisión. Señaló que se ha comprado armamento ruso y aviones chinos a cambio de millones de dólares.

No hay dinero o el gobierno sigue haciendo fiestas y saraos. Están llenos de guardaespaldas ¿Será que los que están en el gobierno quieren seguir viviendo como reyes mientras nosotros nos apretamos el cinturón?”, expresó el parlamentario.

En febrero, el presidente Nicolás Maduro indicó que con el petróleo en 21 dólares es imposible invertir en el bono alimenticio de los pensionados: “En las cuentas del país está ingresando aproximadamente un dólar por día. Estamos haciendo magia”.

<

También te puede interesar: Nuevo récord: salario mínimo solo cubre 7,9% de la canasta básica