Saltar al contenido

Maduro pedirá ayuda internacional para atender crisis eléctrica

Recordemos que la fuerte crisis eléctrica que enfrenta el país es ocasionada en parte por el fenómeno climático El Niño, el cual se ha hecho presente a través de la falta de precipitaciones y la sequía extrema, por otro lado, la falta de mantenimiento y previsiones por parte del gobierno nacional. La bancada opositora ha realizado diversas denuncias sobre la incompetencia del Régimen de Nicolás Maduro ante la falta de soluciones que se han presentado con el fin de solventar la crisis energética.

Maduro perdería el referéndum de hacerse hoy

También te puede interesar: Empresas de alimentos dispone de 15 días de inventario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pedirá ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía de la represa del Guri, que se encuentra al tope de su capacidad pues el agua ya no llega a las compuertas.

Vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender el tema de la sequía del Guri, este tema que es muy grave, vamos a pedir ayuda técnica científica de la Organización de las Naciones Unidas para las obras que se van a hacer para que esta situación sea superada como debe ser”, afirmó el primer mandatario.

Indicó que se ha instalado una comisión presidencial para la recuperación de todo el ecosistema y del Guri.

El vicepresidente anunció una nueva medida necesaria para que el sector público labore lunes y martes, mientras se recupera la estabilidad (…) Vamos a tener libre por lo menos dos semanas los días miércoles Jueves y viernes, estamos cuidando cada centímetro del Guri”, dijo el Presidente.

<

Destacó que la sequía solo ha podido ser llevada de manera responsable con un Gobierno socialista, por otro lado, el presidente Maduro lamentó que la oposición venezolana no colabore con el tema del ahorro energético para entorpecer la labor que hace su Gobierno.

Ellos creen que van a entrar con alfombra roja (…) la hora de ustedes no llegará más nunca, aprovechen su cuarto de hora porque aquí va a haber revolución pa rato”.

Asimismo repudió todos los ataques que a su juicio ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra todas las mujeres que dirigen los entes públicos “es un energúmeno”.

Fuente: La Calle