Saltar al contenido

Maduro niega creación de una nueva “Lista Tascón”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, señaló durante un encuentro de trabajo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que no tiene “ninguna intención” de preparar una reedición de la “Lista Tascón”. Además, pidió respeto a la memoria del dirigente chavista, Luis Tascón, autor de filtrar los nombres de las personas que firmaron en este instrumento.

Lista Tascon de Maduro

También te puede interesar: “Megafirmazo” por el revocatorio superará con éxito la cuota exigida

El mandatario dijo que lo están acusando a través de Twitter que nuevamente sacarán una “Lista Tascón”, para ver las firmas de las planillas que concedió el Poder Electoral a los opositores venezolanos que busca revocar su nefasto mandato.

Nada de lo que están haciendo (la oposición) tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presente por lo menos hasta el 2018, con todas las misiones y grandes misiones. No nos enganchemos a perder el tiempo” agregó.

Seguidamente, Maduro pidió respeto contra Luis Tascón. “Dejen quieto a Luis Tascón, pido respeto por la memoria de ese muchacho que se nos fue temprano, dejen de atacarlo por Internet, hagan lo suyo y déjennos a nosotros trabajar tranquilos“.

La “Lista Tascón” fue un instrumento que usó el chavismo para acusar a los firmantes de la convocatoria al referéndum revocatorio contra el entonces presidente, Hugo Chávez. Tascón, subió a través de su página web la base de datos con todos los firmantes, haciendo público los nombres de las personas. Ésta fue usada por el Gobierno para negar el trabajo en los organismos e instituciones públicas, despidiendo de manera masiva a los opositores del chavismo.

<

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 28 de Abril del 2016