Saltar al contenido

Maduro: Ley de Amnistía debe someterse a una consulta pública

Nicolás Maduro, actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, suplicó que los venezolanos sometan la ya sancionada Ley de Amnistía a una “consulta pública“, el argumento principal del primer mandatario, fue que la ley propuesta por la bancada opositora es inconstitucional, porque viola los tratados internacionales sobre los Derechos Humanos. Estás declaraciones fueron ofrecidas en el Congreso de la Patria en el Teatro Teresa Carreño, el día de hoy.

maduro_1

También te puede interesar: Unasur exige un dialogo en Venezuela entre partidos políticos por Amnistía

Aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron (…) a muchos les daba aprobar una vergüenza que no tiene parangón, ni Pinochet Ramos Allup aprobó una ley tan vergonzante y aberrante como esa”, expresó Maduro.

Nicolás dijo que el principal motivo de la consulta pública, es saber la opinión del pueblo venezolano, ya que esta ley beneficiaría a cualquier ciudadano de Venezuela y busca la reconciliación del país que está sembrada por la guerra entre los partidos políticos, desde hace años.

Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de que debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de Amnistía que pretenden imponer como un golpe de Estado”, señaló el principal representante del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar, que el Poder Ejecutivo tiene la obligación de pronunciarse respecto a la Ley de Amnistía la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional, en los próximos diez días para aceptar o denegar esta ley y publicarla en Gaceta Oficial. Pero como los venezolanos saben, Maduro envió la Ley de Amnistía al TSJ para una revisión, en caso de que sea “inconstitucional”.

<

También te puede interesar: Maduro reitera que no aceptará la Ley de Amnistía