Saltar al contenido

Maduro emitirá decreto para dejar sin efecto artículos de la Constitución

El presidente Nicolás Maduro informó que este viernes 29 de abril, activará un decreto especial de emergencia, según él para dejar sin efecto cualquier “sabotaje” contra algún ministro del Ejecutivo nacional. La medida viene con el propósito de “proteger” a los ministros del Gobierno, tomando en cuenta la acción de la Asamblea Nacional que aprueba una moción y otorga voto de censura al ministro de Alimentación, Rodolfo Clemente.

Maduro_emite_decreto_para_dejar_sin_efecto_artículos_de_la_Constitución

También te puede interesar: Este es el proceso completo para revocar a Maduro

Así lo indicó Maduro en réplica a una carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde le informa que fue aprobada una moción de censura y por ende se debía proceder a remover al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, lo que consideró una “decisión írrita y nula” por lo que estimó que “no existe“.

Hoy la Asamblea aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica, un ataque, así lo califico, contra la Misión Alimentación, contra los Clap y contra el inmenso y gigantesco esfuerzo que hacemos por la caída de los precios petroleros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo“, explicó Maduro.

El mandatario sentenció que la AN debe acatar la sentencia del TSJ y sencillamente ellos (la AN), han declarado que no lo van a aceptar, esto en referencia a la decisión de la Sala Constitucional de suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates del parlamento nacional.

A continuación, presentamos imágenes de las declaraciones por parte de Nicolás Maduro:

<

También te puede interesar: Asamblea Nacional destituye al ministro de Alimentación