Saltar al contenido

Maduro crea Ministerio que rije nuevo motor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes la creación del motor número 15 dirigido a las industrias básicas, indicó que ese sería entregado a la clase obrera. Asimismo, creó el nuevo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, al frente de esta cartera estará Juan Arias.

maduro_crea_nuevo_motor

También te puede interesar: Nicolás Maduro y el régimen dan muestras de debilidad y desesperación

La mejor respuesta a la amenaza de ley privatizadora es hacer más. Es por lo que he decidido crear el motor número 15, el motor de Industrias Básicas y Pesadas”, dijo Maduro en una reunió con simpatizantes. “Con el motor 15 movemos el resto de la economía, pero además, para que tenga dirección, voy a crear el Ministerio de Industrias Básicas, y voy a designar a Juan Arias como Ministro”, acotó el presidente.

Este Ministerio sería, según explicó, el decimoquinto “motor” de los que ha venido activando para paliar la aguda crisis que afecta al país. El jefe de Estado ofreció la información durante un acto con trabajadores y obreros en la sede del Metro de Caracas en Propatria.

Arias y los miembros de la cartera que dirige desde hoy se enfrentarán a una serie de problemas en las industrias básicas, prácticamente paralizadas y otro como el racionamiento eléctrico, que establece en el plan de 60 días, la dieta de hasta 20% en el consumo de estas industrias.

También te puede interesar: OEA exige a Nicolás Maduro que firme ya la Ley de Amnistía

<