Saltar al contenido

Maduro crea comisión especial para rectificar firmas del Referendo Revocatorio

El presidente de Nicolás Maduro, el día de ayer 29 de abril, expresó que ya ha designado una comisión especial la cual se encargará de revisar las firmas de los opositores que firmaron para aprobar el Referendo Revocatorio (RR). Además, dio a conocer que serán revisadas “una por una” y que estas deben cumplir con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

jorge_rodriguez_y_maduro

También te puede interesar: “Zurda Conducta” podría estar involucrada en los ataques contra “Chuo” (Fotos+Videos)

He designado un equipo especial del Congreso de la Patria, del gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) (…) para, en el momento en el que nos toque, revisar una por una la lista de todas las firmas que sean entregadas por parte de estos sectores de la oligarquía y de la derecha“, expresó Maduro en un acto público en Caracas.

Dicha comisión está integrada por Jorge Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador de Caracas y por el exrector principal del CNE, la cual es la máxima institución en materia electoral.

Además, desmintió una posible intención del Gobierno, la cual podría ser que usen planillas que ellos mismos han “montado“, algo relacionado pasó según la oposición, en el revocatorio hacia el ya fallecido Hugo Chávez.

El principal representante del Poder Ejecutivo, dijo que le preocupa revisar estas planillas, ya que él es el principal involucrado en este proceso y “teme por su cargo“. “Todos esos documentos son públicos, (…) y yo tengo responsabilidad sobre ese tema, me quieren destruir es a mí“, agregó Maduro.

<

Si el CNE (Consejo Nacional Electoral) decide que continúe el proceso y luego se va a la recolección de firmas, cuando lo decida el CNE, la recolección de firmas como lo decidan con captahuellas, que se haga eso en paz“, acotó Nicolás Maduro, respecto a que ve esta situación como un proceso totalmente constitucional.

También te puede interesar: Chavistas agreden a Chúo Torrealba a las afueras de Corpoelec (Video)