Saltar al contenido

Maduro busca recortar el mandato a los diputados de la AN

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró esta tarde que va evaluar recortar el mandato de la mayoría opositora dentro del parlamento, dando como argumento que “su país no puede seguir bajo el mandado de la oposición”, asimismo, indicó que es necesario despejar el camino para seguir adelante. Dichos anuncios fueron dados frente al Palacio de Miraflores a unos manifestantes del oficialismo que rechazaban la Ley de Amnistía.

Nicolás Maduro- Notilogía

También te puede interesar: MUD entrega carta de Referendum Revocatorio al CNE

Por otro lado, el abogado constitucionalista Hernann Escarrá, dio a conocer que Nicolás Maduro tiene la facultad de reducir el mandato a 60 días de los actuales diputados que comprenden la Asamblea Nacional, señalando que solo necesita presentar una enmienda al Tribunal Supremo de Justicia.

“El presidente Nicolás Maduro puede presentar una enmienda sin pasarlo a la Asamblea Nacional y esa enmienda sólo requiere un artículo. Es más ya está redactada. Se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes actuales de la Asamblea Nacional. Solo agregaría que, al final, se trata de una Asamblea en transición”, apuntó.

Con respecto a la Ley de Amnistía, el abogado y ex diputado de la AN, indicó que Maduro puede “vetar” y enviar al TSJ dicha ley. Asimismo, señlaó que en ese documento presentado por la oposición no hay aceptación clara de los delitos de los beneficiarios.

“El presidente recorrió todo el país en un autobusito para llevar a la asamblea constituyente las aspiraciones y necesidades del pueblo venezolano. Y podría usar ese mismo autobús para sacar a los antipatria de la AN”, añadió.

<

También te puede interesar: AN aprueba Ley de Títulos de Propiedad de la GMMV