Saltar al contenido

Maduro aprueba transacciones en dólares para el sector turismo

El presidente de la república, Nicolás Maduro, firmó este viernes un convenio con el sector turismo para que los operadores puedan realizar transacciones en monedas internacionales en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV). Es decir, realizar operaciones en “dólares” para que los turistas puedan cancelar sus servicios turísticos al cambio oficial.

Nicolás Maduro en Margarita

También te puede interesar: Empresarios venezolanos encienden las alarmas ante caída de producción

Maduro puso en marcha el “Proyecto Integral Ecoturístico” que se desarrolla en el sector “Playa El Agua” de la isla de Margarita. El mandatario dijo que la caída de los precios del petróleo es la principal fuente de ingresos del país y que el “nuevo petróleo tiene que ser el turismo“. Destacó que la nación debe convertirse en una potencia turística, esto después de 17 años de “revolución”.

El mandatario informó que se deben establecer los mecanismos claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios en moneda convertible. Por otra parte, a los turistas extranjeros en Venezuela ya se les piden pagos en divisas para los servicios turísticos, pero “se les cobra” en dólar paralelo.

Maduro reconoció que al turista se le dificulta pagar servicios en el país debido al actual esquema cambiario que generó la “revolución”. Dijo que “para pagar en dólares le cuesta Dios y su ayuda. Para cambiar una moneda, no tiene dónde”.

“Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional”, indicó Maduro en un acto de activación del “Motor Turismo de la Agenda Económica”, en la isla de Margarita.

<

También te puede interesar: Ministra de Turismo pidió $50 mil a Nacho para grabar en Flor de Venezuela