Saltar al contenido

Maduro anuncia incremento de racionamiento eléctrico en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se profundizará un Plan de Administración de Carga Eléctrica, que busca “disminuir” el consumo de energía en los sectores residenciales. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que en el transcurso del día de hoy, serán publicados los horarios correspondientes a cada estado, mientras, las ciudades sufren apagones de hasta 24 horas.

racionamiento_ciudades

También te puede interesar: El plan para la seguridad que propuso Rodríguez Torres que fue rechazado

El mandatario aseguró que “el lugar más afectado por las lluvias es el estado Miranda y el municipio Sucre, específicamente”, indicando que “están totalmente abandonados y la limpieza del alcantarillado y el drenaje no se ha llevado a cabo desde hace meses, lo que ha propiciado las inundaciones de las calles”.

Maduro dijo que los Venezuela vive “fenómenos (meteorológicos) extremos” y alertó que tras “dos años con la mayor sequía y el mayor calor de 200 años”, asegurando que “hay dos formas de proteger el pueblo” del colapso eléctrico y “salvar a El Guri”, que se encuentra “en sus mínimos históricos”.

El Gobierno ha intensificado las acciones para disminuir el descenso del agua en los embalses, a pesar de las lluvias que se han presentado en el transcurso de la semana, el mandatario dijo que llovió en la región central y que el “vital líquido no ha caído en El Guri“.

-luis_motta_ominguez El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que el ritmo de descenso del agua del embalse ha disminuido de 15 a 8 centímetros diarios. Además, explicó que cada centímetro representa alrededor de 1.600 millones de litros.

<

Hay que tomar medidas porque sigue descendiendo, paulatinamente pero sigue descendiendo (…) no ha calado la consciencia de la gente el ahorro, es necesario aplicar un plan de regulación de carga“, dijo que más del 60 por ciento del consumo eléctrico corresponde a al sector residencial. Este plan de ahorro energético, se dará a conocer en los próximos días.

Las ciudades sufren estos racionamientos eléctricos, mientras el Gobierno no presenta un plan de consulta popular ya que la mayoría de los racionamientos, no cuentan con un horario. En caso de los centros comerciales, se han visto obligados a reducir su jornada laboral a 7 horas continuas o depender de plantas eléctricas.

También te puede interesar: Corpoelec confirma parada en casa de máquinas 1 del Guri