Saltar al contenido

Luis Stefanelli: “75% de la refinerías venezolanas están paradas”

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, informó que la refinería de Cardón en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, se encuentra padeciendo de graves problemas técnicos, que ya son permanentes. La mayoría de las refinerías venezolanas se encuentran en un estado paupérrimo, ya que no poseen el cuidado adecuado y los encargados de éstas se siguen llenando los bolsillos con el dinero que aprueba el Ejecutivo para su mantenimiento.

refinerias_en_venezuela

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Abril 2016

La última que se paró fue el transformador catalítico que produce gasolina de altísimo octanaje, lo que llaman gasolina de avión, eso se paró, y, paralelamente a su paralización, el día anterior se había apagado el mechurrio de la botija, que es algo sumamente peligroso“, expresó Stefanelli.

Según expertos en el tema, 235.000 barriles por día no son suficientes para mantener a un país como Venezuela, que vive de la renta petrolera únicamente. El precio del barril petrolero venezolano se cotizó esta semana en un promedio de 29,75 dólares, lo que significa 2,12 dólares menos que la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

Se han venido parando las plantas, desde Amuay para acá, que fue el máximo evento de la industria petrolera en toda la América de accidentes, ha habido tres blackout en dos meses no controlados, de un mes para acá han habido cuatro incendios. ¿Qué vamos a esperar, que haya otro accidente como en Amuay para intervenir esto?“, agregó el diputado Luis Stefanelli.

Aseguró que el mercado petrolero ha estado negociando desde el 2015 los términos, de un contrato de arrendamiento por 25 años, los cuales permitirán a Citgo dirigir la refinería, después de realizar unas inversiones en refacciones.

<

También te puede interesar: OPEP advierte sobre incremento de producción y caída del precio del petróleo