Saltar al contenido

Los venezolanos adelantarán sus relojes media hora desde el 1° de mayo

Desde el 1 de mayo los venezolanos deberán de adelantar sus relojes media hora, así lo expuso Jorge Arreaza, quien explicó que el cambio del huso horario ayudará a la disminución del consumo eléctrico. La hora de Venezuela pasará a 4 horas menos en relación con el meridiano de Greenwich (-4 GTM), también dijo que esta medida estará acompañada de sanciones hacia los centros comerciales que no cumplan con el horario de racionamiento.

arreaza2

También te puede interesar: Maduro: 18 de abril no laborable y cambio del horario

Voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del 1 mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país“, acotó Nicolás Maduro, asimismo agregó que en los próximos días se estarán dando nuevas medidas respecto al tema.

El día primero de mayo en la madrugada, adelanta su reloj media hora. Esto va a permitir que podamos provechar mejor la luz del día. Esta media hora que vamos a ganar de luz solar permitirá un mayor ahorro de la energía eléctrica”, dijo Arreaza.

Jóse Aguilar, consultor internacional en energía eléctrica, dijo que esta medida tuvo que haberse aplicado a principios del año, ya que está en destiempo para que pueda lograr su fin. Explicó que ya estamos en un momento crítico de la crisis eléctrica y que la única solución es que “caiga un diluvio en El Guri“.

Eso lo puede hacer hoy mismo y debió hacerlo a comienzos de año. El detalle es que con el retraso de 15 días, el Guri estaría potencialmente más débil y el racionamiento sería mayor”, dijo Aguilar explicando que esta medida tiene que tomarse lo antes posible porque en mayo seguirá atrasando “la posible solución a la problemática“.

<

También te puede interesar: Ni Corpoelec sabe cuál es el horario del racionamiento eléctrico