Saltar al contenido

Los fatales o exitosos cien días de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup, presidente del parlamento venezolano ofreció una rueda de prensa para dar a conocer al país los cien días de la Asamblea Nacional que a su punto de vista ha sido la más atropellada de todos los tiempos, dado que el poder Ejecutivo solo busca desestimar las leyes promulgadas por el parlamento utilizando al TSJ como obstáculo.

Cien_días_de_la_asamblea

También te puede interesar: Pasos para activar el revocatorio

“Nuestra labor hubiese sido más productiva si no hubiese la interferencia del Poder Ejecutivo y del TSJ” al tiempo que aseguró que el órgano parlamentario seguirá cumpliendo con sus funciones.

Cabe recalcar que Ramos Allup dio a conocer que hasta los momentos no se han planteado vetar a ningún miembro del Ejecutivo con la moción de censura, señalando que aunque tiene la facultad para aplicarla al Vicepresidente y demás miembros del tren oficialista, como los ministros , no la ven pertinente.

los cien días

Julio Borges, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática y jefe de la oposición en el parlamento, indicó que en un año la Asamblea anterior constituida por el oficialismo aprobó tres leyes, mientras que la actual en estos cien días, ha superado ese número.

Además aprovecho la ocasión para hacer un llamado a Nicolás Maduro a firmar la Ley de Cestaticket para jubilados y pensionados aprobada en días pasados por mayoría opositora. Por lo que señaló que “la tiene en su escritorio solo debe firmarla”.

<

Por otro lado, hizo mención al Tribunal Supremo de Justicia recalcando que “están bloqueando las leyes aprobadas por la AN”

Con respecto a la comunidad internacional dijo que “han ofrecido medicinas gratuitas a los venezolanos“, dada la crisis de medicamentos que hay en el país, aseverando que en los próximos días se promulgará una ley para atacar esa crisis

Recordó que hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe entregar planillas para iniciar el proceso de Referéndum Revocatorio.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho“, añadió al tiempo que reiteró que seguirán cumpliendo su función de contralor y legislador.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro es el único “obstáculo de todo lo que hacemos en la AN (…) Seguimos en una carrera de obstáculos (…) El Gobierno solo se sostiene con la Sala Constitucional (del TSJ) y el CNE“.

“Hoy somos mucho más fuerte que ayer, es el Gobierno el que se encuentra arrinconado“, puntualizó el diputado al tiempo que resaltó que por control político, el Parlamento ha realizado 96 actos, 7 comisiones especiales y 3 comisiones mixtas.

También te puede interesar: Borges: CNE tiene que entregar hoy las planillas para firmas del Revocatorio